bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

elunico

Una familia, sufrida como muchas, quiere poner en alto a su país, en este caso viene a tratarse de Colombia. Desea que su nación sea la más rica del mundo, la más organizada, un lugar donde no haya pobreza, y para ello se propone construir una máquina, diseñada por el padre de la familia para generar enorme fuerza mecánica, y venderla a todo el mundo.

Aunque cada uno de los integrantes del grupo, pretenden cumplir con este ideal especialmente uno de ellos y quien es el menor de los hermanos tiene un carisma al que no se le iguala la iniciativa de sus hermanos y ni aun la de su propio padre, cosa por la cual éste último, lleno de envidia, pese de estimarlo mucho por hallarlo como más noble y obediente, siempre trata en humillarlo sobreponiendo su obvia  supremacía.

En un comienzo acuerdan trabajar, algunos en grupo y otros por cuenta propia, para conseguir dinero y llevar a cabo este ideal, por lo cual se aventuran a realizar diferentes oficios, ya sea de recolección de cereales por el campo, o de trabajos de construcción y al tiempo que cumplen cada una de estas labores pasan diferentes aventuras, muchas de ellas con sufrimientos solamente experimentados por el pueblo más bajo, y se viven diferentes dramas entre los integrantes de la familia, los cuales dejan ver su forma de ser; todo ello dando a entender quienes son los realmente nobles y carismáticos.

 Antes de comenzar con dicho trabajo, el muchacho tiene un acercamiento con una joven de la iglesia en la cual se reúne y, motivado por las esperanzas de amor que esta le deja ver, se dedica de cuerpo y alma a trabajar en el proyecto de su padre, y también porque le resulta la mejor forma de llegar a ser un “justiciero” en el país, pues pretende realizar una serie de proyectos personales entre los que están el organizar el país, el hacer que desaparezca la pobreza, y por ello, que sea la nación más poderosa y mejor amiga en el mundo.

Este muchacho, y principal protagonista, sufre de trastornos mentales y es muy tímido; cosa por la cual se le dificulta, más que a los restantes integrantes, siquiera el desenvolverse como miembro del grupo. Sufre mucho para socializar, todo mundo trata de aprovecharse de todo esto y le es peor sumándole los demás factores de dificultad como: ser menor en fuerza, (por ser el más joven), menor en respeto (a causa de su deficiencia emocional), es decir, de fuerza por hacerse respetar, y todo tipo de limitaciones, mas aún así siempre se sobrepone exponiendo mejores soluciones e ideales.