bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio Cazás Fernández

NOMBRE: Antonio. Autor de. El verdugo de las almas perdidas.

Apellidos: Cazás Fernández.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Bachillerato Elemental.

Perito Mercantil.

Periodista gráfico .Inscrito en la asociación de periodistas gráficos de Ferrol).

Psicología aplicada, (dos cursos)

Parapsicología. (Instituto de parapsicólogos de Cataluña).

Teología, (Escuela de teología de Viveiro, Lugo).

Dibujo y pintura.

Música.

Mi vida laboral ha girado siempre en torno al arte. Mis comienzos en la música fueron a los dieciséis años, colaborando en diferentes grupos musicales como, COSTA VERDE,PÍCOLOS, XUNCOS, GUIDILLA,DIMENSIÓN 2000,DOBLE FILA, DIRECCIÓN PROHIBIDA, ÉLITE, y por último Alma latina, (Con la que colaboro en la actualidad), y que intercalo junto con mis actuaciones en el dúo formado con Lino Rico (COSA DE DOS).Y como cantautor.

La pintura es otra de mis grandes pasiones. Realizo exposiciones periódicas .En este momento tengo pendientes dos que se celebrarán en la ciudad de Vigo, una de ellas será el próximo mes de noviembre.

En el campo de la información, he colaborado en la Voz de Galicia, El progreso, La Agencia EFE, Así como en el programa de la ya desaparecida Antena tres de Radio Viveiro, que llevaba por título EL CRISTAL DE A MARIÑA, del cual era director y presentador, así como colaboraciones con la cadena COPE de Ribadeo, y labores periodísticas durante dos años para la agencia ESTÚDIO 37.

Desde mi infancia, he sentido una gran pasión por la literatura, dedicando a ella todo el tiempo del que dispongo. A la poesía también he dedicado y dedico parte de mi tiempo. Como resultado de ello, espero poder editar en breve dos libros dedicados a ella y a letras de canciones, los cuales llevan por título INQUIETUDES, Y CLAVADO EN TIERRA.

En este momento acabo de editar lo que ha sido mi primera novela EL VERDUGO DE LAS ALMAS PERDIDAS. (Comisario Negreira). Es una Novela ambientada en la Galicia de los años 50, y desarrollada en pleno régimen Franquista, a pesar de que no es mi intención politizar, hay momentos en la novela, en los que se hace notar levemente. Lo que sí se aprecia es la gran influencia que tuvo en ella el cine negro americano, del cual soy un gran aficionado, lo he ambientado y trasladado a esta mi querida tierra.

La siguiente obra en ver la luz, espero que sea una de narrativa ?Un tanto intimista?, que lleva por título PENSAMIENTOS DESDE MI VENTANA. A la que le seguirán la segunda parte del recientemente publicado EL VERDUGO DE LAS ALMAS PERDIDAS, y TORIBIO, el último bandolero del siglo XX, para la cual estoy recopilando información.

Esta es a grandes rasgos mi trayectoria profesional hasta el día de hoy. Quedando a su disposición para cualquier aclaración que consideren necesaria.

Un saludo.