bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Efraín Marcilla

Escritor y profesor de Meditación Didáctica.

El propósito fundamental de la Meditación Didáctica es percibir y comprender los conflictos psicológicos y la actividad mental. Cuando uno despierta la atención y la comprensión en sí mismo, abre la conciencia a la más bella de las energías: al Amor.

Uno de los propósitos fundamentales de la Vida es descubrir que la comprensión no genera divisiones de ningún tipo, ni psicológicas ni materiales.

La comprensión es una energía universal y, cuando se manifiesta en cada pensamiento (y en la vida en general), favorece la expresión del Amor desde uno mismo y, naturalmente, nos anima a relacionarnos de una forma sincera y humana. Sin embargo, para que esto ocurra, primero es necesario prestar atención a nuestra propia actividad mental, pues es esa misma actividad mental la que genera falsas creencias y absurdas distinciones.

Uno de los mayores errores que cometemos todos es considerar nuestra mente distinta de la de los demás. Esta idea está basada en el hecho de vislumbrar una individualidad con experiencias y conocimientos diferentes a los de otro hombre o mujer, y no sobre la implicación de saber que los procesos de memoria, recuerdos y pensamientos son iguales en todos los seres humanos. Cuando una llega a esta comprensión y percibe la naturaleza sustancial de la mente, comienza a desarrollarse espiritualmente y, entonces, la Vida deja de ser algo meramente material y transitorio, pasando a ser algo sorprendente, bello y maravilloso como el propio universo.

Para transmitir conocimientos psicológicos y espirituales, he decidido escribir historias emotivas y didácticas. Ésta es mi pasión, como también lo es meditar para transcender los conflictos psicológicos y descubrir la plenitud de la conciencia y la belleza de la Comprensión.

Efraín Marcilla es el seudónimo que utilizo para identificarme como escritor.