bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Emilio Llopis Sancho

Emilio Llopis es profesor en la carrera universitaria de Marketing y en la de Publicidad y Relaciones Públicas, de ESIC Business& MarketingSchool. Es profesor de Executive Education en diferentes escuelas de negocios y otras entidades, entre las que se encuentran ESIC Business & Marketing School, CEU Escuela de Negocios, ENAE, CEF, IIR España, LUIS VIVES Escuela de Negocios y diferentes Cámaras de Comercio.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, PDD por IESE Business School (Universidad de Navarra), Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y Máster en Dirección Comercial y Gestión de Marketing por ESIC Business& MarketingSchool.

Actualmente concluyendo un doctorado en Marketing.

Su carrera profesional se inicia en Chocolates Elgorriaga, donde llega a ser Responsable Comercial. Posteriormente se incorpora a Hero España, donde ocupa el puesto de Brand Manager de alimentación adulta.

En el 2000 inicia su andadura empresarial fundando la agencia de Marketing y Comunicación Delfin Group Levante, filial de Delfin Group (actualmente GMR Marketing), Dirección que compagina con la Dirección de Marketing del grupo en España y con la consultoría de Marketing y Comercial. GMR Marketing pertenece a Omnicom Group, el mayor grupo de Marketing y Comunicación del mundo.

En 2010 se desvincula como socio de GMR Marketing, si bien mantiene una estrecha relación al seguir como Consejero de Marketing del grupo en España, tarea que desempeña en la actualidad. El motivo del cambio es poder desarrollar plenamente el proyecto de Consultoría Garrigós&Llopis.

Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos deconsultoría y formación en Estrategia de Negocio, Marketing y Comercial para empresas de diferentes tamaños (de IBEX a Pymes) y de diferentes sectores (alimentación, banca, electrodomésticos, telecomunicaciones, industrial, servicios, etc). Asimismo ha dirigido proyectos con diferentes instituciones públicas.

A lo largo de los últimos 12 años ha desarrollado una intensa actividad como conferenciante que empieza con una serie de conferencias en IIR España, donde es nombrado Key Note Speaker.

La actividad como docente y speaker se complementa con la publicación de artículos de Marketing y Management en diferentes medios.

Ha sido el socio fundador y primer presidente del Club de Marketing de Valencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2007.

También ha fundado y preside MARKETPYM 1º Congreso Nacional de Marketing y Comercialización para la Pyme, que le ha reafirmado como uno de los primeros expertos nacionales en Estrategia de Negocio y Marketing para la Pyme. Del congreso surge su e-book GUÍA DE BRANDING PARA LA PYME, del que es co-autor junto a Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand.

Es colaborador del Foro de Marcas Renombradas Españolas, dentro del programa MAPI (Marcas de Alto Potencial de Internacionalización).

En 2011 inicia colaboración profesional con Luis Huete, considerado como una de las figuras más influyentes del Management español.

Durante estos años ha tenido la oportunidad de colaborar profesionalmente con Accenture, Agencia Valenciana de Turismo, Aguas de Valencia, Bancaja, Berioska, Cierval, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Coca Cola, Coronita, DDB, Deloitte, Ford España, Fundación Ruralcaja, Fundación Sabor y Salud, Generalitat Valenciana, Grupo Dominguis, GSF, Helados Alacant, Hero España, Hits Mobile, Impiva, Interbrand, Itene, Juver, Key Mare, Master Cadena, Meditel, MoviStar,OmnicomGroup, Páginas Amarillas, Primer Grupo Inmobiliaria, Repsol, Saez Merino, Telefónica, Terra Mítica,Vaersa y Volvo Ocean Race entre otros.

Emilio Llopis es aficionado al enduro, la fotografía y los viajes.