bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Celso Viera Sánchez

Nací el 25 de Marzo de 1957 en Lepe, provincia de Huelva. Sobre mi pueblo decir que aunque sea materia de chistes, en realidad es un modelo a seguir debido a su economía joven y dinámica, y al tesón de sus ciudadanos en el trabajo. He leído con deleite y avidez a varios poetas a los cuales no nombro por no desmerecer a otros tantos que sin duda son también de profunda impronta y elevado relieve. Pero Cronos impera. Y llegó el día de embarcarme en la empresa que prima aquí: escribir una versión rimada de la Iliada.
Hace pocos días tuve un sueño con visos de premonitorio. Yo iba dando tumbos presididos por una total falta de sentido común. De pronto vi un caballo precioso marrón oscuro o negro, no estoy seguro. Pero al acercarme para cogerlo se precipitó por una sima con paredes verticales. Me asomé creyendo que se mataría, pero asombrosamente corría hacia abajo a velocidad portentosa. Se paró en el fondo, vivo y sin un solo rasguño.
No sé si aquellos tumbos son mi vida, y tampoco se si el caballo es la Iliada. Pero recuerdo que al despertarme sentí una agradable sensación.

Celso Viera