bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Esaú Martín Antón

La idea de escribir esta obra surgió cuando acudí a internet para buscar un Manual de Excel y no fui capaz de encontrar algo que mereciera la pena. Necesitaba un soporte para entregar a mis alumnos de un curso de Excel 2007. Luego visité varias librerías y me ocurrió lo mismo.

Fue entonces cuando pensé… “creo que puedo hacer algo mejor de lo que se ve por ahí”, y me puse manos a la obra. Lo primero fue buscar un nombre pegadizo, fácil de recordar. Y no fue fácil. Casi todo lo que tiene que ver con Excel está ya registrado en internet pero, curiosamente, o bien no están en funcionamiento o bien se encuentran obsoletos.

Tras varios días de búsqueda, creí dar con el nombre: Excelitis. No sé, a mí me gusta. De todas formas, deciros que Excelitis es algo así como la enfermedad de la pasión por Excel. Pero no temáis, porque no es transmisible. Es más, tan sólo la padece el autor de este Manual y el virus mutó para no volver a reproducirse jamás.

Sin embargo, Excelitis es algo más que un Manual. Para confeccionar este volumen se ha tenido en cuenta en primer lugar la experiencia del autor, varios manuales –porque no decirlo-, la opinión de los internautas y la experiencia de los usuarios de Excel.

Además, Excelitis es algo vivo, dinámico e interactivo. Desde el mismo momento en que se cierra una versión –edición-, ya se trabaja en la próxima para mejorar aún más esta obra.