bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jose Francisco Mejía Ramirez

Nació en Tegucigalpa, el 22 de marzo de 1978, la capital de Honduras, es comunicador social, poeta, escritor y ensayista nacional e internacional, miembro de la Sociedad Literaria de Honduras, Miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) con sede en España, miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UEH), de la Unión de Escritores del Caribe y del Mundo y del diccionario Latinoamericano de Poetas con sede en Bogotá Colombia, entre otros.

A sus 33 años, José Francisco Mejía Ramírez es Asesor del Consejo Consultivo de la Unión Hispanoamérica de Escritores, corresponsal, colaborador y articulista de diferentes diarios impresos y digitales. Así como de importantes e influyentes revistas literarias a nivel internacional.

Corresponsal en Honduras del diario Interperiodismo Digital, con sede en Bilbao /España de la periodista y escritora Alicia Rosell, también es corresponsal de la revista literaria Letras del periodista Salvador Moreno Valencia en España. Director del programa cultural de la radio de la Unión Hispanoamericana de Escritores.

Corresponsal de la revista literaria Nuevos Horizontes (en la cual su material es traducido al Rumano) y de la revista literaria La Voz de la Palabra Escrita, también de la escritora Alicia Rosell.

José Francisco, comienza su camino como ensayista, colaborador de noticias y reportajes en periódicos hondureños impresos como ser: diario la Tribuna, la revista Hablemos Claro y diario Tiempo, estos diarios impresos, diario HRI Honduras Royal Informativo, ambos diarios digitales, después comienza a enviar solicitudes a diferentes países las cuales son aceptadas en reconocidos e influyentes medios como revistas, periódicos y comunidades literarias digitales como ser:

Diario digital Tenemos La Palabra? ? ? ? ? ? ? ? España.

Diario digital Suite101.net? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? España

Diario Interperiodismo Digital ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? España

Diario digital el Librepensador? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? España

Diario digital Nuestro País? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Costa Rica

Diario digital el País ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Uruguay ? ? ? ? ? ?

Revista La Razón? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Guatemala

Revista Letras? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? España.

Revista El Viajero? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Argentina.

Descritos.com? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Colombia.

Rincón de los Escritores? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Colombia.

?

Sus poemas han sido leídos en importantes e influyentes programas culturales asi como también han hecho programas solo con su material como en Argentina por ejemplo con la escritora Stella Faccioli en radio Totoras, Santa Fe, también en México (Escritora Yram Salinas en su programa cultural entre Lobos y Lunas) y en España.

?

Sus poemas han sido también publicados en diferentes lugares como en el periódico la Voz Hispana de Nueva York, en el libro LUZ DE GRANA de la escritora de Granada/España; Gloria Zúñiga y en la Antología dedicada a Pablo Neruda Mil Poemas a Pablo Neruda, calificó en la selección de los poemas bajo la dirección del poeta Alfred Asís de Isla Negra con el poema; EL Príncipe de la Poesía Chilena.

?

Hace 6 meses terminó su novela; La Leyenda de la Flor mas Hermosa, la cual fue presentada a varias editoriales en el extranjero obteniendo el visto bueno para su publicación por la editorial Argenta de Buenos Aires Argentina y la Editorial Font de Monterrey México, siendo la editorial Font la que la publicará a finales de septiembre para presentarla en la feria del libro en México.

?

?

La Leyenda de la Flor más Hermosa

?

-Adolfo, cuenta una leyenda, que cada 500 años, ¡el mismísimo amor! se convierte en hombre, o en mujer y se le aparece a una persona.

El Amor, le cuenta sus secretos y le ayuda a conquistar a la persona que ama, pero esto solamente sucede, cuando esa mujer u hombre ¡ama con todo su corazón!, y ese amor ¡es puro!, desinteresado, sin egoísmos, ¡Amor verdadero! muchos creen que es solo una historia más, pero es ¡tan verdadera!, amigo escritor, así como hoy tú, has sido transportado a otro lugar.-me dijo la gitana.

?

Esta historia ejemplifica bien lo que quiero contar en La leyenda de la flor más hermosa, todos nos hemos enamorado en la vida, algunos en más de una ocasión que otros y a muchos nos han hecho ¡añicos el corazón!, por diferentes razones, sea? hombre o mujer, hemos sentido, como nuestra vida ¡se derrumba!, el dolor, el llanto y la desesperación se apoderan de nosotros.

Aquellos momentos mágicos, que disfrutamos? en los brazos del amor, ¡se esfumaron!, y entonces nos preguntamos ¿Dónde esta el amor? ¿Por qué el amor aparenta? sonreírle a unos y otros les da la espalda?

? ¿Le ayudará Amor al escritor a conquistar a la hermosa dama?

¿Podrá la fuerza del amor impulsar a este hombre, a viajar por los lugares mas románticos y exóticos, para buscar, lo que Amor le dijo que buscara para conquistar a su doncella?

La leyenda de flor más hermosa, la historia de amor ¡jamás contada! Qué lo llevará por ¡los hermosos! caminos del amor, una novela romántica, ¡mágica! en donde el enamorado, la doncella y Amor se unen en la aventura ¡mas hermosa y maravillosa!, formándose una exquisita mezcla, de deseo, entrega, magia, amor y la pasión desbordada por una hermosa mujer y el inmenso deseo del escritor ¡por conquistar su corazón!

Esta es nuestra historia, La leyenda de la flor más hermosa, que hará ¡volar!? Tu imaginación, y como si el escritor? tomara tu mano, para llevarte a transitar los parajes y ciudades ¡mas esplendidas y románticas!, aquellas en las que ¡millones se han jurado amor eterno! y se han dado un beso ¡súper apasionado!, como quien cierra o sella un pacto, como señal de que se amarán para siempre.

Soñarás con el amor de tu vida y si aun estas buscando a ese amor,? o quizás lo has perdido ¡Esta historia! Te dará esperanza y te darás cuenta que aun en este mundo donde parece ser que el amor ha desaparecido, o se ha enfriado ¡por tanta maldad que hay!, el amor mi querido (a) lector es la fuerza ¡mas poderosa! que existe, ¡descúbrelo! en esta ¡bellísima e impresionante historia fantástica!

Disfruta de su llanto, su alegría, sus apasionados versos, de sus aventuras, tropiezos, de todas las lecciones que aprenderá, y así juntos podrán disfrutar y aprender, sobre lo que el amor ¡exige de nosotros! y de los consejos para ¡conquistar el corazón! de aquel hombre o aquella mujer que nos enloquece con su mirada, presencia, su voz, y hace que nuestra vida ¡tenga sentido!

¡Bienvenido! a los mágicos caminos de La leyenda de la flor más hermosa.

?