bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Eva Maria Monferrer Sena

Acerca de mí, hablaré de las cosas que pienso me han ido dirigiendo a mi actual realidad. Nací en 1961 en Barcelona. Pertenezco a una familia de clase media que fue saliendo adelante a duras penas, contando con la colaboración de los hijos en diferentes negocios familiares desde su muy temprana edad.

Fui educada en una Colegio Religioso de prestigio, del cual me expulsaron a los 16 años por plantear demasiadas preguntas filosóficas y espirituales a las religiosas del lugar, y porque siendo líder entre mis compañeras, revolucionaba las aulas por esta misma razón? Comprendí entonces que la vida no es sencilla cuando uno se sale del statu quo, pero acepté el reto y el precio a pagar por el hecho de saberme una mujer inquieta y buscadora de la verdad.

Los veranos los pasaba en un pueblo de la provincia de Barcelona, lugar donde mi madre y mis abuelos pasaron la guerra civil? Curiosamente, aquello estaba lleno de familias que pertenecían a cierta prelatura vaticana muy extendida entre la burguesía de esta región. Aprendí mucho acerca de su psicología y de sus reacciones personales cuando alguien no sigue sus creencias.

Ambas anécdotas no me convirtieron en absoluto en una persona desencantada del género humano, sino que me dieron la fortaleza, la luz y la abertura suficientes para definir mi tarea profesional: supe que las personas y yo misma necesitábamos conocer el Sentido de la Vida. Así que en aquél tiempo me convertí en ?buscadora?.

Me diplomé en Psicología tras estudiar durante tres años en la Universidad de mi ciudad natal, pero no viendo respondidas mis muchas preguntas de orden existencial en dichas aulas, seguí buscando, y esta vez, ?encontré?. Estudié en diversas Escuelas de Sabiduría Perenne y Psicología Transpersonal, en España y en el extranjero, diplomándome en la Facultad Astrológica de Londres y en la Escuela de Psicología Evolutiva de Barcelona.

Mi hijo Marc nació en 1987, y celebrando la ocasión, fundé la primera versión de lo que hoy es la Escuela de Estudios Evolutivos ?Indra?.

Desde entonces nunca he dejado de aprender acerca del Hombre y de la Vida, y me gusta enseñar a los demás el conocimiento y el saber que a mí tantas alegrías me ha dado. Me convertí en profesora, y desde entonces imparto diferentes enseñanzas: La Evolución de la Consciencia, Psicología del Alma, Astrología Evolutiva, Mitología, Simbología Universal, Arquetipos Psicológicos?

Profesionalmente me considero Terapeuta del Alma, pues realizo visitas particulares para dar viabilidad a diferentes problemáticas de las personas, e imparto clases de formación de todas estas disciplinas.

Mi filosofía de vida es considerar que es tarea de todos participar en la creación de un mundo mejor, y yo, por mi parte, hago cuanto puedo y lo mejor que puedo para no vivir en vano.

Gracias por compartir.

Eva Maria Monferrer Sena