bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesús Félix Díaz Manríquez

Mentiras contra Mentiras... ¿Quién no tiene sus verdades por falsas que parezcan? Los seres humanos buscamos por todos los rincones de la mente las verdades que mejor nos expliquen nuestro mundo exterior e interior. Tratamos de encontrar dicciones en nuestras contradicciones para acallarlas en la medianía de nuestras certezas.

Eventualmente muchas verdades serán mentiras y viceversa, en un movimiento constante como el del universo y su materia eterna; como nuestra vida y su limitada percepción de la realidad; como la subjetividad de un cerebro que no ha logrado descifrarse a sí mismo.

¿El homínido negro fue el primer racista? Qué fue primero: ¿Dios o la conciencia? Comunismo, capitalismo, anarquía... ¿realmente son tan distintos? ¿Quiénes somos? ¿Nuestras emociones y razonamientos, realmente son tan mágicos? ¿Somos infieles por naturaleza? ¿Quiénes son los "norteamericanos"? ¿Cuba, el principal agente que ha tenido la CIA? ¿Qué tan surrealista es México? ¿Qué es el tiempo?

Cuando la verdad es necia, ésta acabará inexorablemente en mentira, por lo que estas mentiras y otras más en este libro, para algunos otros serán frágil verdad...