bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

estebancosano

Asombrado y sorprendido por en estado actual de este inmenso país, resumo en este libro la visión panorámica de los mas de veinticinco mil kilómetros de desplazamiento. Profundizo en todos los temas que más me llamaron la atención yendo a fuentes que se citan en la bibliografía, movido por la curiosidad y los deseos de saber y disfrutar, propios del buen viajero.

Me posiciono con datos históricos en la mano para poder interpretar la visión de hoy en asuntos como el comercio, la indumentaria, el sexo, el idioma, las etnias chinas, el arte, la cerámica, la jardinería y el bonsái, la medicina milenaria y la farmacopea, la cocina china, los monumentos, sus ríos, comunicaciones, autopistas, tráfico, arquitectura, los trenes, los negocios, las profesiones, el clima, los niños, los viejos y la gente en general. Todo lo que ha movido mi curiosidad o he podido arrancar a guías y amigos chinos.

La fotografía es una de las bases que sostienen este relato, en modo de crónica periodistica, y así proporciono una larga exposición de más de doscientas cincuenta fotografías tomadas de propia mano, seleccionadas de entre más de tres mil tomas, junto con casi una veintena de fotografías que por su carácter especial me han proporcionado amigos y compañeros de viaje o las tomé de la red.

Espero que el lector disfrute y se divierta, además de tomar los múltiples datos que ofrezco en el mismo, como antesala informativa para un posible viaje propio para el que espero esté en mejor disposición después de leerlo.

 

El autor.