bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alberto Martínez Gallego

El autor nació en Alicante el primer día de febrero del 83. Siempre manifestó una desmedida afición a la lectura, a tal punto que cuenta la leyenda que llegó a leer todos los libros de la biblioteca de su colegio en tan solo 1 año. Si bien es cierto que la tal biblioteca contaba con 25 libros en ese momento, 10 de los cuales eran de pinta y colorea y 5 eran comics de Mortadelo y Filemon, la proeza no lo es menos si tenemos en cuenta que ya existía la Nintendo por aquella época.

En 1999 escribió su primer obra con cierto grado de repercusión: un ensayo sobre la delincuencia institucional, en la que disertaba sobre la corrupción y su proceso de naturalización, influida por la obra Darwiniana y la teoría del caos.

Esta obra le abrió las puertas de los diarios de izquierda más punteros, donde trabajó durante 5 años, y en los que ejerció una labor periodística de primera magnitud: destapó escándalos como los de Cachuli y el pianista misterioso, amén de su labor cubriendo los desfiles de moda más prestigiosos.

Actualmente trabaja en el periódico La Razón, donde su ex director Ansón le contrató admirado por su labor como crítico de moda.

23 de Enero de 2009
se ha unido a Bubok