bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

evaristillo

Evaristo, un experimentado, elegante y eficiente Director de Hotel, que ha dirigido varios establecimientos en distintas zonas del país en la última década, es repentinamnete cesado del último hotel que dirige.

Tras permanecer un determinado tiempo en el desempleo y agotados los ahorros y la prestación económica , termina cayendo en la indigencia y habitando en los subsuelos de la ciudad.

Un día, hurgando en los contenedores azules en busca de periódicos y cartones para protegerse del frío nocturno, encuentra un libro de Paul Auster, en concreto, "El Libro de las Ilusiones". Al leerlo, queda gratamente impresionado por su contenido. Éste azaroso encuentro le proporciona un nuevo e ilusionate objetivo en su nueva vida. Se trata de adquirir y leer los 20 libros qye componen la bibliografía de Paul Auster.

Desde la carencia absoluta, éste mendigo conocerá personas entrañables, experimentará situaciones al borde del subrrealismo, algunas de ellas extraordinarias en la consecución de su objetivo, que terminará transformando su vida y la de otras vidas que se cruzan en su camino.

El contenido del libro, es un modesto alegato y un sincero homenaje a Paul Auster, a la literatura, a la humildad, a la honestidad y sobre todo al azar, tan presente y determinante en nuestras vidas.

Literatura y bondad, esa es la mezcla que entrelaza la misteriosa historia de este argumento, con ciertas connotaciones de autoficción.

Porque..., Todo acto de bondad es una demostración de poderío y toda Victoria innecesaria un crimen.