bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fabián Guayasamín Segovia

SÍNTESIS

 

El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), con sus Reglamentos, constituyen la norma que busca generar desarrollo económico en el País, motivando a la producción, al comercio y a las inversiones, amparado en diversos cuerpos legales, fundamentalmente en la Constitución de la República; contando para ello con la presencia del Estado, como Órgano rector de la política, definición e implementación de instrumentos e incentivos, que permitan generar procesos con valor agregado, a través de un sistema integral de innovación, capacitación técnica y emprendimiento.

 

Paralelamente, promueve la inversión productiva, bajo un trato no discriminatorio; también permite la creación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico; establece las definiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas, los órganos que lo regulan, los mecanismos que se establecen para lograr el desarrollo productivo, así como el acceso a los factores de la producción.

 

Regula las actividades de comercio exterior, sus órganos, competencias; las medidas de carácter arancelario, para arancelarias y comerciales, que se pueden aplicar; así como los mecanismos de facilitación aduanera para el comercio, estableciendo los procesos que se ejecutan, las obligaciones de carácter tributario que se aplican para el ingreso y salida de mercancías, al y del país y los regímenes de importación, de exportación, de excepción, los destinos aduaneros; los plazos que deben cumplir, las garantías para cada uno de ellos; las sanciones por infracciones aduaneras, trasladando el tratamiento de los delitos aduaneros al Código Integral Penal en seis articulados, culminando en su libro VI con la “Sostenibilidad de la Producción y su Relación con el Ecosistema.

 

Ing. Fabián Guayasamín S. MIB

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.