bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

felipelg

Fernando Garcia Álvarez nace  en 1886, en  el oriente de  Asturias,  y a la temprana edad de catorce años, como muchos otros jóvenes de esa zona asturiana, se embarca rumbo a ese gran país de oportunidades.

 Es  en México donde Fernando se hace  hombre  y sin dejar de lado ser español fructifica en él, el  amor que por esa tierra mexicana tiene ya incluso desde antes de emigrar hasta hacerla y sentirla totalmente suya, lo que se traduce en esa amalgama de español y mexicano, que el libro despide.

La obra que tenéis en vuestras manos y ante vuestros ojos, aun escrita a finales de 1936, mas pareciera estar escrita hoy, pues el pensamiento e ideario de Fernando García, son las de un pensador universal, y  tienen hoy aún plena vigencia, pues los males que a México aquejaban por los años previos a la revolución, aun siguen vigentes en nuestros días.