bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco J. Lozano Espinar

Francisco Lozano nace en Martorell (Barcelona) en 1962. Cursa sus primeros estudios en el Colegio Balmes, en dicha localidad. Prosigue sus estudios medios en la Universidad Laboral de Huesca y los finaliza en el Instituto Pompeu Fabra de Martorell.

En 1985 obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. En 1997, y a lo largo de dos años, cursa un Programa de Desarrollo Directivo en la escuela de negocios IESE, en Barcelona.

Casado y con dos hijos. Su interés por la literatura nace ya en su infancia y le ha acompañado a lo largo de su vida. Ha escrito artículos de opinión, ensayo y narrativa, obteniendo el premio al mejor artículo en los Premis Vila de Martorell en ocho ocasiones y el premio a la mejor novela en dos ocasiones más. En 2013 publica una recopilación de tres relatos bajo el título RELATOS ABSURDOS, libro que es presentado en sociedad en el Centro Cultural de Martorell en Abril del mismo año, durante la fiesta literaria de Sant Jordi.

Tanto por razones personales como profesionales, el análisis económico ha estado siempre en el centro de su actividad, sea en una dimensión empresarial o a nivel macroeconómico. Sus inquietudes en este ámbito le han llevado a iniciar la preparación de un nuevo ensayo que tendrá por título ?La rebelión de los ciudadanos?.