bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Franco Sampietro

Nacionalidad: Argentino - NIE: E08260226 - Fecha de Nacimiento: 11/01/1972 -  Residencia: Madrid, España. Dir.: Olivar 13, tercero 3, C .P. 28012, Madrid. T.E.: 666964678. Mail: [email protected]  BREVE CURRÍCULUM LITERARIO : PUBLICACIONES:  Bestiario de máscaras (relatos), Universidad A. J. M. Saracho, Tarija, Bolivia, 1999;  Lecciones de arte amatorio indio (poesía), edición privada, Bolivia, 2001;  Diario de isleño (poesía), editorial Plural, La Paz , Bolivia, 2002;  Animalada (poesía), editorial El Gaviero, La Paz , Bolivia, 2004.  PREMIOS Y MENCIONES : Premio nacional de poesía Yolanda Bedregal por Diario de isleño, Bolivia, 2001. Finalista Premio nacional de relato corto policíaco Fondo Blanco por La última duda del Duque (inédito), Bolivia, 2003. Finalista X Certámen de poesía de la Fundación María del Villar Berruelo por Gesta bárbara (inédito), Barcelona, España, 2007.

EL AUTOR SOBRE SÍ MISMO

   No sé aún quién eres y entre tanto sólo veo un ermitaño en una urbe, que bien puede ser Londres, Fez, Bogotá o la caja de mi mente.

   Tu condición escindida (que atribuyes al mundo) salta a la vista desde una proteica lejanía, plagada de cláusulas herméticas, experiencias ininteligibles,contradicciones flagrantes, alambicadas elipsis, iluminaciones y desconciertos y borrosas maravillas que bien pueden ser horrores.

   Intento descifrar tu nomadismo, que abanderas como otro modo cualquiera de la inercia, pues en pos de tu vivencia ha partido mi sino. Tu sino es un laberinto y una habitación de espejos; creas a la imagen, la enamoras, eres ella y la contemplas: dos mitades pensándose dos veces y así todo acto es doble y es reflejo.

   A veces no me atrevo a pensarte por temor a quedarme atrapado adentro tuyo, y no te festejo a fin que no pierdas lo jovial y tú lo sabes y me espías: agazapado estás, tratando de alejarme del área de las cosas.

 

   Estás más cerca mío que mí mismo, conoces mis sótanos de memoria y has apagado mis sedes; eres el visitante celeste mirándose en sí mismo, el abismo indescubierto, la vana negación de los vanos reflejos posturales y sólo pontificas el pensar lo irrazonable, carne de imagen de caverna.

   Yo escudriño en los confines de tu búsqueda, en los escasos ratos en que desocultas tu trasfondo hirviente. Campeas una arista del camino, viviendo varias vidas que no son vida ni sueño; intuyo que pretendes ser tú mismo siendo otro (vertiendo un rayo oscuro en los hechos paralelos). Entre tanto conjeturo un deseo ecuatorial desvastado por desenfrenos y todo entre nosotros esineficaz y sin delicuescencia. No conozco tu religión, tu medida o tu género y apenas comparo eufemismos en un diario de tu bestiario.

   Y de este modo te espero y veo y yo no existo sino por fugaces temporadas y tu extravagancia me abruma.

   Es fama que vives por la noche, duermes en el suelo, escupes en el piso, llevas una dieta inverosímil, esquivas cementerios de botellas en tus infectos cuartos en el sumun de lo promiscuo y tu deseo más ferviente es librarte de las normas de un mundo normado de edificios de artificios. Padeces un desfase que se parece al olvido y hay algo demoníaco en tu cifra indefinible. Tu misma mismidad es un tiempo de ruptura y tus actos oblicuas ceremonias expiatorias.

   Yo vivo, en cambio, entre gente que sólo cosifica, reclamando cualquier suceso,entre suelos cubiertos de abrojo y paredes de vigor perdido y cada vez me parezco más a las moscas. Y tus metamorfosis me seducen y asustan en noches minuciosas en que estudio los arcanos misterios de tu luz. Y así se desbroza día a día mi vida, sumido en mi oscuro estado, que desconozco sea lucidez o locura.

(?EL OTRO?, DE ?DIARIO DE ISLEÑO?, F.S.,Plural editores, La Paz ,Bolivia, 2003)