bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fuescyl

Se trata de un  Manual del Emprendedor Universitario. Este documento forma parte, entre otros, del material desarrollado como apoyo a la impartición de módulos formativos universitarios de creación de empresas de base tecnológica para estudiantes universitarios en el  “Proyecto Hub TCUE Plus – 2012; Emprendimiento y Sistema Educativo”, desarrollado por las Universidades públicas y privadas de Castilla y León y coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

 El “Proyecto Hub TCUE Plus – 2012; Emprendimiento y Sistema Educativo”, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR a través del Programa EmprendemosJuntos, supone un primer paso hacia la implementación generalizada, en el sistema educativo universitario de Castilla y León, de un exitoso proyecto piloto desarrollado al amparo de la convocatoria de 2011 del programa anteriormente citado  (“Proyecto HUB TCUE – Emprendedores”). Esto es, supone el paso desde el experimento a escala que representó la fase anterior hacia una generalización, con vocación de pervivencia, de las actuaciones que entonces se revelaron más eficaces, extendiéndolas a todo el sistema universitario de Castilla y León.

 El objetivo final del “Proyecto Hub TCUE Plus – 2012” es que los alumnos de grado de las carreras científico-técnicas de las universidades de Castilla y León reciban formación práctica orientada a despertar vocaciones emprendedoras y a aprovechar su formación científica o técnica en el marco de sus estudios ordinarios, para tratar de impulsar la aparición de nuevas empresas intensivas en conocimiento y/o tecnología (EBT-empresas de base tecnológica). Dicha formación se desarrolla mediante Talleres impartidos por profesores universitarios, en el marco de su actividad docente ordinaria.