bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gabriel Guerrero Gómez

GABRIEL GUERRERO GÓMEZ, NACIDO EN MADRID (ESPAÑA) EN 1971.

Es un escritor, columnista, editor, y creador del universo literario de Sillmarem. Ha cultivado diversos géneros literarios: Filosofía, poesía, ensayo, relato fantástico, ciencia ficción o crítica literaria.

En 2007, publica su primer libro: Sillmarem I, en 2008: Sillmarem II y en 2009, el libreto: Reflexiones del Conde Alexander Von Hassler. Inicia su colaboración como columnista en el diario digital El Heraldo del Henares, con la sección "Explorando el futuro".

Asiste como ponente en las Jornadas de Ciencia-Ficción organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, participando con posterioridad como jurado en varios certámenes literarios, crea el blog oficial de Sillmarem.

En 2010 publica el e-book con hipervínculos Xiphias, junto a los libros digitales por capítulos semanales: Meditaciones de Ekatón y Navinok, en el diario digital Guadaqué, publicando posteriormente la novela Steampunk: Zangitsa, en el diario El Heraldo del Henares, así como la blognovela con enlaces externos: Kurotani. Cuya trama está inspirada en las antiguas leyendas Japonesas.

A comienzos del 2011 publica por entregas semanales la novela corta: Mederenor en: La ventana de papel y también la novela corta: Ákila, publicada en la Revista electrónica Tiempos futuros y en el magazine Argentino Replicante Nexus 6, junto a la historia corta Aticus. Le siguen las novelas cortas Thenae y Ekatón, junto al libro: Pensamientos de Sillmarem y el mini-libro: Disertaciones del señor de Thanos en el magazine argentino NSE.

A estos trabajos le siguen la novela corta Shinday, en el magazine literario La tentación de leer. Colabora con la revista juvenil Réquiem de libros y a continuación publica la novela corta: Corlárida y la Guía de Sillmarem, en la revista mexicana Ilostbooks. Con posterioridad pública Diálogos de Sillmarem y Making of de Sillmarem, así como el relato La palabra, en la revista literaria Narrativas.

Participa como ponente en las primeras jornadas sobre ciencia-ficción Alocif, en bibliotecas y centros educativos de Guadalajara. Publica la historia corta Mithra, en el periódico independiente Alhaurín. De forma continua publica por entregas semanales Eternum en el diario digital El Heraldo del Henares y Delphinasills, en el diario digital eglobalpress.

Simultáneamente publica en formato e-book para kindle, las novelas: Láser, Los Cuadernos de Marelisth, Leyendas de Sillmarem, Historias de Sillmarem, Thenak, Svetlana, Sideral, Explorando el futuro I, Memorias del Infinito y Universos Imposibles, respectivamente. A finales del 2011 comienza su colaboración como columnista en el diario digital e-globalpress, con la sección: "Universos Literarios".

A comienzos del 2012, crea la librería electrónica Sillmarem. Con posterioridad publica por entregas semanales Corlay en el diario digital El Heraldo del Henares. A continuación funda la Editorial Sillmarem. Publica los ebooks Explorando el futuro II y Susurros, (Recopilación de poemas y versos), junto al ebook: Relatos de Sillmarem. Publica por entregas semanales, Los Archivos de Mederenor, en el diario digital El Heraldo del Henares y Andala en el diario digital e-globalpress.

Después publica la monografía: Culturas de Sillmarem, junto a los volúmenes en formato digital para kindle: Marelisth y Thanos. A continuación publica el escrito Épica Sillmarem, el tratado Tecnológica Sillmarem, así como el Diccionario de Sillmarem, y la serie de relatos cortos: Homofel, Ildewes, Alminal, Salek, Neogeisha, Setskayas, y Asey. Colaborando con las revistas leer, Gibralfaro, Horizonte de letras y el Magazine Inzona.

A principio del 2013, imparte la conferencia "Cómo crear un universo literario", en la casa de la cultura de Fuengirola (Málaga). Publicando a continuación: La Enciclopedia de Sillmarem y El Universo de Sillmarem (Álbum ilustrado). Así, cómo la última entrega de la trilogía: Explorando el Futuro III.

En 2014, publica el último volumen: Los Océanos de Sillmarem: Kurpuck. Dando por finalizada una labor de casi veinte años de duración y más de 40 trabajos literarios, repartidos entre libros, relatos, cuentos, series por entregas, recopilatorios y novelas cortas, relacionadas con el universo marino de Sillmarem .

E-mail: [email protected]