bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

gejito

El fenómeno de los libros de autoayuda está en auge en una sociedad cambiante en la que cada vez resulta más difícil moverse y encontrar un lugar propio. Muchos de los libros de este género se han convertido en auténticos Best Sellers, pero ¿Son realmente todos tan útiles como nos quieren hacer creer? ¿En qué consisten? ¿Realmente ayudan? ¿Son sólo un fenómeno de marketing? ¿Cuántos tipos hay?
Escéptico, crítico y autocrítico, punzante y constructivo, Sergio Bulat, en su función de asesor literario, ha tenido que leer y evaluar más de 700 libros de autoayuda que ahora clasifica para poder compararlos mejor y analizar sus defectos y virtudes.

Siempre con sentido del humor y desde una distancia crítica, desvela sus entresijos y trampas, pero apunta ideas para aprovechar sus virtudes sin caer en la tiranía de seguirlos al pie de la letra; un peligro en un mundo cambiante e inestable en el que ante la “incertidumbre” de la ciencia, que siempre se cuestiona todo y no garantiza una seguridad total, muchos prefieren creer en las falsas seguridades que se ofrecen sin sentido crítico alguno.

Analizando sus pros y sus contras, Sergio Bulat llega al convencimiento de que aunque todos los libros de autoayuda –sean psicológicos, espirituales, de empresa, de dietas o de curaciones milagrosas- parecen ser ¡Más de los mismo!, contienen algunas enseñanzas, pensamientos o consejos que conviene recordar, y rescata los puntos positivos que en ellos se encuentran, de tal forma que no puede evitar que el ensayo crítico termine convirtiéndose en un libro de autoayuda en sí mismo, válido tanto para escépticos como para lectores del género.