bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gerardo Huanca

Nació en Lima-Perú el 10 de Julio de 1974. En los últimos 15 años ha laborado en el sector privado de la administración educativa ocupando los cargos de Coordinador General ? Administrador Institucional en diversas instituciones educativas peruanas. Desde mayo del año 2004 a la fecha (año 2015) ejerce dicho puesto a tiempo completo en la prestigiosa Corporación Educativa Benjamín Franklin SAC con sede en la ciudad de Lima-Perú. Justamente perteneciendo a dicha institución obtuvo los siguientes reconocimientos: De la Asociación Educativa "San Pedro-Villa Caritas" por su participación como Asesor del Colegio "Benjamín Franklin" en el Concurso de Audición Musical (CAM) Ediciones 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, La Molina, Lima-Perú y del Instituto Superior Tecnológico Privado "Toulouse-Lautrec", Premio al 1er. Puesto Asesor en el Concurso de Creatividad Escolar Edición 2009 donde participaron los más representativos colegios de Lima-Perú.

En agosto del año 2009 en reconocimiento a los méritos y aportes en su campo el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa CIHCE en una ceremonia pública en la ciudad de Lima le expidió el Título Honorífico de MTE Maestría en Tecnología Educativa.

En setiembre del año 2010 concluyó satisfactoriamente el "Diplomado en Gestión de Recursos en una Institución Educativa" dictado por la Universidad San Martín de Porres (Lima-Perú).

Autodidacta innato, complementa sus actividades con la investigación académica y la producción intelectual. Su microcuento "ESPECTRO VITAE" fue seleccionado en el I Concurso Internacional "ERASE UNA VEZ...UN MICROCUENTO" y se encuentra publicado en la Antología 2013 de Diversidad Literaria.

Ha sido ponente en importantes congresos de la Universidad Peruana Unión UPeU (Lima-Perú), la primera en el año 2001 en el III Congreso Iberoamericano de la Educación disertando con un tema relativo a los métodos activos de aprendizaje y la última en el año 2011 en el I Congreso Nacional de Investigación en el área de Ciencias Teológicas y Filosóficas donde expuso su monografía inédita ?MAS ALLA DE LA ETERNIDAD Y EL INFINITO?EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LO EXISTENCIAL?, obra polémica, controversial y en algunos aspectos censurada, actualmente publicada en BUBOK.