bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio José Gil Padilla

Antonio José Gil Padilla nació hacia mediados del siglo pasado en cierto lugar de la Mancha, por tierras comuneras, donde uno de sus ancestros (Juan de Padilla) quiso hacer justicia enfrentándose a la tiranía y el despilfarro de un reinado improvisado y decadente. A muy temprana edad se traslada con su familia a Madrid, como hicieron tantas otras, aprovechando el naciente sector industrial en las grandes ciudades, tan necesitado entonces de fuerza de trabajo. Con un gran esfuerzo familiar realiza estudios de bachillerato. Muy joven, ingresa en una empresa donde recibe formación técnica básica. A los 19 años, con una posición laboral consolidada compatibiliza estudios y trabajo. Realizó estudios de Ingeniería en ICAI y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 16 años en la empresa privada comanzando de aprendiz y finalizando como ingeniero de proyectos en el departamento de I+D. Posteriormente, aprobó oposiciones a la administración del Estado; ha dedicado 31 años a la tarea docente como profesor y como asesor en el Ministerio de Educación.

En 1992 fue nombrado Catedrático de Sistemas Electrónicos.

Ha participado en reformas del sistema educativo, tanto en el diseño de nuevos procesos de aprendizaje, como en su desarrollo curricular.

Desde 1990 es autor de Mc Graw Hill con quien ha publicado unas 30 obras de carácter técnico, con proyección en todos los países de habla castellana y portuguesa. Estos son algunos títulos destacados: Lógica digital y microprogramable, Electrónica digital, Electrónica General, Principios fundamentales de electrónica, Arquitectura de equipos informáticos, así como sus correspondientes guías didácticas para el profesorado. Son varios cientos de miles los ejemplares vendidos y su difusión abarca todo el espacio de la península y latinoamérica.

Por otra parte, ha publicado varios textos de carácter didáctico y gran número de artículos relacionados con la actividad educativa.

Ha participado en foros, mesas redondas, ciclos y seminarios, pronunciando múltiples conferencias y ponencias en instituciones tanto públicas como privadas.

Es en el terreno social y político donde ha dejado gran parte de sus energías y de su vida, empeñado en superar, mediante la acción colectiva, la situación de desigualdad que padecemos, y trabajando por un mundo más racional, más justo, más humano y menos cruel. Primero su lucha fue contra la dictadura, después intervino para conseguir una verdadera democracia participativa donde la libertad y la igualdad fueran sus pilares, pero el "sistema" es fuerte y ha vencido todo intento de progreso de las clases menos favorecidas, arrastrando a una sociedad, cada vez más enajenada, hacia el abismo de la incertidumbre y el desasosiego.


e.mail: [email protected] Blog: http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/