bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

gosoppi

La producción narrativa del escritor montevideano Hugo Burel (1951)[1], ganador del premio Juan Rulfo en 1995 con el cuento “El elogio de la nieve” y autor –al momento de la publicación del presente trabajo– de once novelas, cinco recopilaciones de relatos y un guión teatral, representa el elemento de conexión que se ha elegido para enhebrar una relación transversal entre, por un lado, los temas históricos, sociales y políticos que se analizarán en los dos primeros capítulos y, por otro, los vinculados tanto con el estudio del espacio urbano y extra-urbano como con los matices típicamente uruguayos de la literatura fantástica (capítulos tres a seis).


[1] Hugo Burel, montevideano, licenciado en Letras, narrador, docente, periodista y creativo publicitario, fue ganador en 1995 del Premio Ministerio de Educación y Cultura de Inéditos con la novela Crónica del gato que huye; ganador del Premio Juan Rulfo de Radio France International 1995 con el cuento El elogio de la nieve; finalista en el año 2000 del Premio Clarín de Novela con El autor de mis días; ganador del Premio Lengua de Trapo-España 2001 con la novela El guerrero del crepúsculo, obra con la que fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en el año 2003; obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo 2004 a la mejor obra uruguaya de narrativa con la novela Los inmortales; en 2005 con la novela El corredor nocturno consiguió el primer Premio de Narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura; en el año 2009, con la novela El desfile salvaje volvió a ganar el primer Premio de Narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.