bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

GUILLERMO de Miguel Amieva

Natural de Zaragoza, donde nací accidentalmente, pero con alma asturcastellana debido a mis raíces maternas y paternas, respectivamente. Soy, por tanto, asturcastellano. Residente en Palencia, abogado ejerciente, pertenezco al Ilustre Colegio de esta capital desde 1990.

Articulista habitual de "EL NORTE DE CASTILLA (edición palencia), sección LOS CUATRO CANTONES; "PALENCIA 7",columna " Palabras en libertad"; y "EL ORIENTE DE ASTURIAS", columna " Desde la Tierra sembrada de cereal".

También he colaborado en " LOS VACCEOS" y en el semanario "CARRION", columna " La hectárea de papel".

Antiguo colaborador de radio en ONDACERO (en el programa de Julio César Izquierdo) y en CADENA SER (a vuela pluma con Mai Chaparro".

Si es cierta la tesis de Julián Marías cuando afirma que es escritor aquel que necesita escribir, lo soy principalmente de poesía, con dos libros editados ( " Las oraciones libres" y " La dama verde y la reina de la noche") y otros muchos que no ha visto la luz; de ensayo con libros inéditos (" El alma de la defensa" y " En torno a una fotografía"); también de novela, con dos novelas terminadas no publicadas (" La luna en el mar riela" y " La escalera de tiempo"), y una novela en ciernes " El lector único"; he escrito cuentos, recogidos principalmente en el libro no publicado " Los cuentos densos". También tengo cuentos infantiles.

Edito mis propios blogs. EL ALMIRANTE LITERARIO http://www.lacoctelera.com/almiranteliterario EL RINCON DE UN POETA http://www.ellibrodearena.com/hamlet

2 de Abril de 2009
se ha unido a Bubok