bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guillermo Gustavo Rodríguez Borges

Soy Guillermo Gustavo Rodríguez Borges nací en Caracas, Venezuela un día Martes 21 de Septiembre de 1971 a las 15:30 horas bajo el signo de Virgo, soy el 2do. de 3 de los hijos que tuvieron mis padres. Mis hermanas Adriana, la mayor y Alejandra la menor. Mi madre Lidia (Enfermera quirúrgica y Licenciada en Educación) y mi padre Guillermo (Farmacéutico, Abogado y Políglota ).

Mi infancia transcurre entre el colegio, las múltiples actividades deportivas en las que mi Padre me apuntaba y los viajes, éstos últimos podían ser por competiciones deportivas, congresos a los que asistía mi Padre y yo le acompañaba ó los viajes familiares. Desde pequeño Viajar, moverme, respirar otros aires y conocer personas de distintas culturas, idiomas y razas ó etnias, ya que solo hay una la raza humana, ha sido una de mis pasiones.

Dentro de los Deportes que practiqué se encuentran el Tae-Kwon-Do (Arte Marcial Coreano) llegando a formar parte de la selección venezolana en la categoría infantil, esto me llevo a conocer sur centro y norte América, además de ayudarme a consolidar mi personalidad, enseñándome autocontrol, disciplina entre otros tantos aportes que me regaló. En mi época de secundaria el fútbol y la natación pasaron a tomar protagonismo, duros y exigentes entrenamientos ocupaban mi agenda de todas las tardes y algunas mañanas. Ésta etapa deja un huella en mi difícil de olvidar, conocí a los que aún hoy son mis mejores amigos, mi entrenador, Jorge, como olvidarte, tan pequeño pero tan rubio y por supuesto tu forma de dirigir los entrenamientos te hacían único. Román, el más rápido en los 50 mts. libre. Carlos y William Blasco, estos hermanos nos hacían reír muchísimo en los entrenamientos. Dayanara (Yaya) la guapa, esbelta y rápida nadadora que junto a su hermano Jhonny (pie grande) pasábamos las horas de entrenamiento sufriendo pero con una sonrisa que no se quitaba de nuestros rostros. El último pero no por ello el menos importante Edson Dos Santos uno de los mejores centrales del fútbol quien junto a mi, en el lateral izquierdo, no existía delantero que nos pudiera pasar.

Llega el momento de ir a la Universidad, estudié Farmacia en la Universidad ?Santa María? del Paraíso en Caracas, finalizando mis estudios en el año 1993 con una Especialización en Tecnología Industrial de Medicamentos.

En la época universitaria acontecieron 2 hechos relevantes: el primero de ellos fué que ganamos en el primer año de la carrera la posibilidad de presentar un trabajo de investigación que realizamos titulado: ?Plumbemia, Intoxicación por plomo en los obreros de las fábricas de acumuladores ó baterías?, el cual fue presentado en las jornadas ?Los Jóvenes y la Ciencia? teniendo una altísima repercusión en los cambios que se debían realizar en las mencionadas fábricas para mejorar la seguridad de los trabajadores. El segundo hecho descubro el Teatro como fuente de cultura y expresión de las emociones humanas, profundizando mis estudios en la Escuela superior de Artes Escénicas ?Juana Sujo? de Caracas junto al Maestro Noel de la Cruz, realizando un sin fin de obras de teatro con el grupo ?Teatlantes? del HCV con Toñuco y José Luis, participando en Radio Novelas con Alberto Cimino, doblaje, modeláje con Giorgio Alecci, ésta última faceta, el modelaje, complementaba la formación actoral de cara a los medios televisivos y publicitarios del país. Una época verdaderamente inolvidable?!

Mi carrera como farmacéutico se desarrolla en la Industria Farmacéutica, pasando por laboratorios como Farma S.A., Biotech Laboratorios, Novartis Laboratorios, Eli Lilly & Co Venezuela y Eli Lilly & Co España en diferentes áreas ó departamentos como producción, control de calidad, ventas y marketing. Grandes sitios me dejaron grandes experiencias.

Llegue a España en el año 2005 junto a mi amada esposa Claudia y en el año 2006 llega a nuestras vidas una persona muy especial llamada Sebastián, mi hijo, mi heredero, quien me enseña todos los días y a quien intento enseñarle con mi ejemplo, el futuro me dirá. Sebastián fué quien me motivó a entrar al mundo de la Fotografía, mundo que siempre me había fascinado pero que por circunstancias no había podido iniciar, con el objetivo de llevarle una historia, una bitácora fotográfica de su infancia, adolescencia, etc. Y en éste apartado como no mencionar a Alvaro mi profesor de fotografía, mi mentor, mi paisano y mi amigo en las rutas en bicicleta de montaña que uno que otro día emprendemos.

En el año 2008 toca a la puerta de mi vida, la enfermedad, una LPA (Leucemia Promielocitica Aguda), todos nacemos con 2 pasaportes el de la salud y el de la no salud, no sabemos cuando vamos a utilizar cada cual, me lleva a luchar intensamente durante todo el año y hasta el 2010 en las fases de consolidación y mantenimiento del tratamiento. Fue realmente la experiencia más dura que me ha tocado vivir. Es verdaderamente un milagro de la vida y de la ciencia que hoy en día pueda estar escribiendo estas palabras. En este punto de mi vida entiendo que todo pasa por algo y le doy gracias a dios por ello.

Ya recuperado y en remisión completa, mi médico, Isabel, me autoriza iniciar mis actividades deportivas y nada más y nada menos comienzo a correr, tomándome una año para preparar la Carrera junto a mi entrenador Jesus Maiz, en Noviembre del 2011 estaría corriendo la Maratón de New York finalizándola con un tiempo de 5:29 horas, una nueva y gratificante experiencia en mi vida, tan mágica fue que pase al lado de Maickel Melamed, pueden ver en éste enlace quien es http://maickelmelamed.com .

Hoy puedo decir que soy un: Farmacéutico, Apasionado de las Ventas, el Marketing, la Comunicación y el Social Media. Como Actor de Teatro, Fotógrafo, Buzo, Corredor, Voluntario Activo y viajero complemento mi vida.

Salud, Ilusión y Éxitos

GUILLERMO G. RODRIGUEZ B.

Madrid-España.






12 de Septiembre de 2012
se ha unido a Bubok