bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gema Gil

Gema Gil nació en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, en 1966. Hija de un oficial de la Guardia Civil, pasó su infancia, adolescencia y juventud viviendo en diferentes localidades del territorio español.
Terminados los estudios de bachillerato y después de dos años de programación informática, se trasladó al Reino Unido, donde residió durante dos años, y posteriormente uno más a Francia, a estudiar ambos idiomas con la finalidad de opositar a tripulante de cabina de pasajeros con la compañía Iberia. Alcanzado su objetivo, Iberia pasó por una complicada crisis que mantuvo a su promoción fuera de la compañía durante cuatro años.
Durante ese periodo de tiempo, Gema trabajó como guía en los Reales Palacios de San Ildefonso y Riofrio, lo cual le hizo descubrir su pasión por la historia y otras culturas.
Tras un año de preparación, se presentó a las oposiciones para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil. Desde entonces, desarrolla su labor como tal en la Comandancia de Madrid, donde ha pasado por diferentes unidades, entre las que cabe destacar el gabinete de prensa, la central de emergencias y seis años como auditora del sistema informático de la institución.
Su espíritu inquieto y su gran imaginación la llevaron hace años a plantearse la aventura de escribir una novela.
Hoy, es una mujer ilusionada que ha concluido un sueño, al que asegura dará continuidad.