bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

hectorpa

Estados Unidos es la nación que ha gobernado el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Así como detenta un territorio que es casi un continente, tiene una población de diversidad notable, sus costumbres son muy particulares, sus credos confesionales son muchos y diversos.

Todavía hoy, a pesar de sus crisis, posee un potencial económico enorme, conserva un poder político muy grande, goza de una tecnología que lo distingue y tiene un poder militar que es el primero en el mundo. Todo lo necesario para ser sin discusión, la primera potencia mundial.

En el desarrollo de este ensayo Héctor A. Palacios no se propone hacer únicamente historia, sino también poner algunas cosas en claro. Apelando al método de estudio adecuado que es el materialismo histórico marxista que permite analizar la estructura social y económica de una sociedad, de un país, busca los acontecimientos decisivos que se han ido desenvolviendo a través de la historia de EEUU para comprender su desarrollo, su progreso y su declinación.