bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ibericia

Un posible ensayo de economía, política y sociedad, convertido en una novela didáctica para todos los públicos:

Ibericia es un país que se encuentra en una situación tan grave que no sólo tiene que salir de una de sus crisis económicas más complicadas de su historia, sino también debe crecer y crecer de forma importante cuanto antes, debido al alto desempleo y los problemas sociales que están aconteciendo. En este escenario, un abuelo casi centenario junto con su nieto tratarán de responderse a preguntas del tipo: ¿Es crónico nuestro problema de desempleo? ¿Es necesario volver a generar puestos de trabajo aunque sean precarios e insostenibles? ¿Es la única salvación el crecimiento de la economía y el aumento de su actividad? ¿Y si no podemos crecer lo suficiente al menos para los próximos 10 años? ¿Existe alguna alternativa?

¿Realidad o utopía? En cualquier caso el libro desvela que con una única reforma se puede resolver tal situación. Una alternativa que podría cambiar las cosas a mejor en un breve plazo de tiempo. Los ibericios, si lo consiguieron.

Compartelo en:

www.ibericia.blogspot.com

https://twitter.com/ibericia

http://www.facebook.com/Ibericio