bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

igeocart

«El suelo es uno de los bienes más apreciados de la humanidad. Permite la vida de los vegetales, los animales y las personas en la superficie de la Tierra. El suelo es un recurso limitado y fácil de destruir. […] La política de ordenación del territorio debe  concebirse en función de las propiedades del suelo y de las necesidades de la población actual y futura. […] La conservación del suelo debe ser materia de enseñanza a todos los niveles. […] Los gobiernos y las autoridades deben impulsar la planificación y administración racional de los suelos»

CARTA EUROPEA DEL SUELO, Consejo de Europa, 1972.

Este Atlas refleja de un modo cartográfico los suelos naturales de Asturias desde tres ópticas distintas, en función de los diferentes tipos de clasificaciones existentes:

-Genéticas (clasificación de Kubiena). -Objetivas (Soil taxonomy). -Utilitarias (Clases agrológicas).

La publicación forma parte de la tesis doctoral El potencial agrológico y su consideración en la Ordenación del Territorio. El caso de Asturias, dentro del programa de doctorado “Análisis, Representación y Ordenación del Territorio” de la Universidad de Oviedo.