bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

iotarola

Esta narración  autobiográfica nos permite viajar con la imaginación al pasado, describiendo, principalmente, como era la vida durante la primera mitad del siglo pasado en Pampas, capital de la provincia de Tayacaja, en la región de Huancavelica de la sierra del Perú. Se centra, fundamentalmente, en las venturas y desventuras de la familia Acevedo y como estos hechos marcan el carácter y la vida de la protagonista.

Gliceria Acevedo Zorrilla es profesora jubilada especialista en supervisión educativa y  educación para adultos, becada por el INABEC para especializarse en educación para adultos y desarrollo rural, en Patzcuaro, México.  Comenzó su carrera enseñando las primeras letras en  un pueblito alejado de la sierra del Perú, en donde entendió y asumió el sacrificado apostolado de la docencia, que va más allá de las aulas e involucra proyectarse a la comunidad  y sus problemas para poder formar integralmente a los niños.