bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

IPES Elkartea Navarra

Este libro surge de algunos debates sobre la refundación del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas y el análisis de los espacios que se mantienen o se abren para los pueblos indígenas. Especialistas en diferentes materias aportan valiosas claves para entender el sentido y las oportunidades que ofrecen a estas poblaciones los nuevos mecanismos establecidos.

El Aula de Derechos Humanos de IPES Elkartea-Navarra – gracias al apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España – contribuye así a la reflexión sobre la utilidad de estos escenarios e instrumentos internacionales en las reivindicaciones de derechos que realizan los pueblos indígenas. Con un propósito más: generar procesos locales y nacionales de reconocimiento de los derechos humanos para que los pueblos indígenas puedan recuperar su dignidad perdida o arrebatada.