bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Isabela Méndez Erminy




Escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión. Su carrera artística se ha desarrollado entre Venezuela, su país natal, Nueva York y España. En sus espectáculos convergen diversos lenguajes artísticos.

Actriz y cantante formada inicialmente en el prestigioso Taller del Actor en Caracas y egresada más tarde de la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Con estudios en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York y formación en Canto, Voz y Dicción, Máscara, Comedia del Arte, entre otros.

Como actriz, por su versatilidad interpretativa ha sido reconocida con importantes premios en su país de origen y en Estados Unidos.

Desde 2003 reside en Barcelona y presenta sus espectáculos por las diferentes comunidades de la península en festivales, teatros, bibliotecas, centros cívicos, fiestas privadas y lugares emblemáticos para la difusión de la narración oral.

Como escritora, Isabela se mueve entre versos, cantos y cuentos. Sus relatos y libretos mezclan poesía, narrativa, teatro y música, y tratan temas universales: las relaciones humanas, la sensualidad, el erotismo, el amor, el miedo, la vejez. Pero por encima de todo dos son las temáticas principales de su obra: EL PODER DE LA PALABRA y EL SILENCIO.

LA ESCRITURA en sus propias palabras:

?Escribo por necesidad, por urgencia, por cordura y por demencia, por amor y por oficio, desde que el lápiz era tres veces más largo que mis dedos.

Comencé a escribir con regularidad cuando era niña por la misma necesidad que hoy en día sigo sintiendo, la de plasmar y comunicar todo aquello que me asombra del mundo interior y exterior, y por la fascinación que las palabras me producían.

Como creadora, la escritura me ha acompañado a lo largo de mi carrera y de alguna manera ha sido parte del vestigio que queda luego de que una obra de teatro en la que he participado, concluye. Me ha ayudado a vertebrar los personajes que he encarnado, y a enriquecer sus biografías.?

Desde mayo de 2010 Isabela publica escritos y dibujos de su autoría en su blog: Del vientre de un tintero




Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.