bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Isabela Méndez Erminy




Escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión. Su carrera artística se ha desarrollado entre Venezuela, su país natal, Nueva York y España. En sus espectáculos convergen diversos lenguajes artísticos.

Actriz y cantante formada inicialmente en el prestigioso Taller del Actor en Caracas y egresada más tarde de la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Con estudios en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York y formación en Canto, Voz y Dicción, Máscara, Comedia del Arte, entre otros.

Como actriz, por su versatilidad interpretativa ha sido reconocida con importantes premios en su país de origen y en Estados Unidos.

Desde 2003 reside en Barcelona y presenta sus espectáculos por las diferentes comunidades de la península en festivales, teatros, bibliotecas, centros cívicos, fiestas privadas y lugares emblemáticos para la difusión de la narración oral.

Como escritora, Isabela se mueve entre versos, cantos y cuentos. Sus relatos y libretos mezclan poesía, narrativa, teatro y música, y tratan temas universales: las relaciones humanas, la sensualidad, el erotismo, el amor, el miedo, la vejez. Pero por encima de todo dos son las temáticas principales de su obra: EL PODER DE LA PALABRA y EL SILENCIO.

LA ESCRITURA en sus propias palabras:

?Escribo por necesidad, por urgencia, por cordura y por demencia, por amor y por oficio, desde que el lápiz era tres veces más largo que mis dedos.

Comencé a escribir con regularidad cuando era niña por la misma necesidad que hoy en día sigo sintiendo, la de plasmar y comunicar todo aquello que me asombra del mundo interior y exterior, y por la fascinación que las palabras me producían.

Como creadora, la escritura me ha acompañado a lo largo de mi carrera y de alguna manera ha sido parte del vestigio que queda luego de que una obra de teatro en la que he participado, concluye. Me ha ayudado a vertebrar los personajes que he encarnado, y a enriquecer sus biografías.?

Desde mayo de 2010 Isabela publica escritos y dibujos de su autoría en su blog: Del vientre de un tintero