bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jaime Servera Borrás

Nací allá por 1970 en la isla de Menorca, si bien vivo y me considero parte de la isla de Mallorca. Ingeniero de profesión, y con la escritura como gran pasión.

Me dijo alguien que no tiene mucho sentido sentarse a esperar aquello que mal llamamos inspiración y que en realidad no es más que el fruto del duro y constante trabajo. Duro dilema para un alma presa de la inquietud como la mía que anda de aquí para allá más pendiente de crear que de plasmar negro sobre blanco lo ya creado.

No deja de ser curiosa esta sensación de escribir. Solo ante la página en blanco con el firme propósito de dar vida a una historia con unas letras. Hay que verlas en la página. Negras, todas negras. En fila como colegiales aplicados, inmóviles como estatuas, caprichosas y distintas.

Pero, ¡ay amigo!, todo debe cambiar al leerlas. Hay que sentir cómo toman vida y te envuelven, y sentir que te erizan el vello, arrastran lágrimas, o te sonsacan carcajadas. Te hablarán de lejanos rincones, de ocultas sensaciones, de lamentos y risas, de virtudes y defectos, de locuras pasajeras y deseos satisfechos, de ambiciones y desencantos, de todo cuanto somos y hemos hecho. Las lees y las sientes, y al cerrar el libro las vives en tus sueños. Así que como decía al principio, no deja de ser curiosa esta sensación, pues todo escritor es lector, y debería sentirse de este modo ante sus obras. ¿Acaso no requiere esto cierta inspiración?

En fin, no quisiera extenderme más de la cuenta en presentaciones, ni de autor ni de obra, pues en mi día a día cotidiano no soy dado a malgastar el tiempo de quienes comparten conmigo sus minutos. Tal vez no sea ésta una presentación ortodoxa, y desde luego no pretende ser original, aunque sí sincera. Así que si de presentar mi obra se trata, ¿quién mejor que mis personajes para que hablen por mí?

Les invito pues a la lectura y les agradezco de antemano y encarecidamente el tiempo dedicado. Sólo me queda añadir que estaré encantado de recibir sus comentarios.

Un saludo,
Jaime Servera.
[email protected]
jaimeservera.blogspot.com

Disponible ya en estas librerías (pregunte por libros Bubok)