bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

janetdr

Uno de los logros de la Bioética ha sido sin duda el reconocimiento de la autonomía especialmente en el ámbito sanitario. Sin embargo, en esta obra se cuestiona si existen alternativas al modelo liberal de autonomía, tan extendido en nuestras sociedades, y que se ha impuesto hegemónicamente. Desde diferentes sectores,  principalmente  desde la Bioética feminista, se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años una crítica  al concepto de autonomía en su sentido liberal.  Partiendo de esas críticas, en esta obra se trata de reformular esa noción de autonomía que parece tan alejada de las personas encarnadas, vulnerables, que son constitutivamente relacionales. El concepto de autonomía relacional recoge ese entramado de relaciones y vínculos que posibilitan la libertad y la toma de decisiones propia, y que se adecua de manera más fiel a la realidad social en la que nos encontramos. Fundamentalmente, se pone el énfasis en las implicaciones que esta nueva forma de entender la autonomía puede tener para la Bioética. Pero este nuevo concepto de autonomía relacional tampoco queda exento de críticas, que será también pertinente analizar. 

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.