bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Javier Dominguez Garcia

Las Palmas 1951. Finalizados los estudios de bachillerato en el colegio del Corazón de María marcha a Madrid donde obtiene la Licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense. Trabaja en los Institutos Saulo Torón (Gáldar), Alonso Quesada, La Isleta y CEAD (Las Palmas) como profesor de Física, Matemáticas e Informática. Asimismo es profesor de la UNED adscrito al Departamento de Física de los Materiales y profesor colaborador de Informática y NN.TT. en el Colegio Heidelberg de Las Palmas .

En su labor profesional obtiene distintas menciones como el Premio Nacional en Innovación Educativa Interdidac'87 y el Premio Grupo Zeta- Magisterio Español en Experiencias en el Aula en 1987. Ha realizado publicaciones varias sobre didáctica de la Física y de las Matemáticas e Informática en revistas especializadas, y ha participado en reuniones científicas y congresos internacionales.

Su labor como investigador de la historia del Fútbol Canario se muestra con trabajos publicados, tales como : ?Etnografía del Fútbol canario?, "El fútbol canario y la Copa de España" ,"El fútbol canario y la Copa de Europa" ,"Los mundiales y el fútbol canario ","75 años de fútbol canario en la Liga de 1ª División", ?Datos y números del fútbol canario: Estadísticas? y ?50 ilustres del fútbol canario: Leyendas?. "Canary Islands Championship" y "Atlantic Cup under 18" publicados por la RSSF de la Universidad de Linz (Austria) . Además de esto ha colaborado en los periódicos "Canarias7" y "La Provincia DLP" y en la revista "Heidelberg Sports" del Colegio Heidelberg, y la digital Diarios de Fútbol.

Creador y mantenedor de la WEB http://www.historiadelfutbolcanario.com y del Primer WEB sobre la U.D. Las Palmas en Internet, publicado en Julio de 1996. Ha sido colaborador del programa de radio "Todo Deporte" de la emisora Onda Isleña desde1999 a 2002, donde también fue director del programa de radio "50 años de un sentimiento: Homenaje al cincuentenario de la U.D. Las Palmas?en 1999.

En su labor social participa como miembro de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Científica del Museo Canario de Las Palmas, de la Assotiation of Football Statisticians (Reino Unido), de la Record Sport Soccer Statistics Foundation, RSSSF de la Universidad de Linz (Austria).

Es socio-abonado de la UD Las Palmas desde 1960 , y actualmente forma parte de la comisión del ?Centenario del Marino Football Club?.