bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Carlos Boíza López

Nací en Madrid el 15 de agosto de 1969, sólo un mes después de que el hombre llegara a la Luna. Pertenezco a la primera generación nacida cuando la era espacial daba comienzo. Quizá por eso, la búsqueda de otros mundos, más allá de aquel que nos ha tocado vivir, marca, sin lugar a dudas, toda mi obra.

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Técnico en Aplicaciones Multimedia. He trabajado como ilustrador y diseñador especialmente en el mundo de las páginas web. Como escritor, colaboro de articulista en algunas publicaciones, tanto escritas como en Internet, y he tenido la oportunidad de participar en programas radiofónicos. Soy miembro y fundador del portal de literatura hispana Escritores Libres (www.escritoreslibres.com), donde actualmente colaboran más de veinte escritores de todo el mundo, y dirigo la revista de literatura Más Literatura (www.masliteratura.com)

La historia antigua y los misterios que encierra, es otra de mis grades inquietudes y a ella he dedicado mi primera novela "Síndone", que trata sobre la historia de la Sábana Santa y su relación con el mito del Santo Grial, todo ello enmarcado en un thriller de acción. La identificación entre ambos mitos, ha levantado cierto revuelo, por lo que he tenido la oportunidad de profundizar en los datos históricos, que avalan dicha vinculación, en un artículo publicado en la revista Mas Allá de la Ciencia, y en una intervención en Punto Radio, en el programa Luces en la Oscuridad.

Espero que podáis descubrir, junto a mi obra, la misma fascinación que yo siento por los mundos que, más allá de la realidad cotidiana, sólo pueden vislumbrarse con ayuda de nuestra imaginación.