bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSE RIVAS

 

 

Nuevo orden mundial de los negocios

 

Los negocios ambientales son la nueva forma de intercambio de bienes y servicios que está tomando los mercados mundiales. No hay duda que su evolución en los últimos 20 años nos habla de una poderosa fuerza motriz que los empuja mas allá de los negocios tradicionales.

 

En la actualidad los negocios de las exigencias ambientales como lo llaman algunos analistas (Harry Clark, 2007), los negocios amigables con el ambiente,   los negocios de la valoración y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los ecoproductos industriales han recorrido un camino con resultados tan asombrosos que analistas como Asumadu Kwame (1998) no dudan en denominarlos la industria mas importante del Siglo XXI. Otros como el analista Gianni López, (2002) nos comentan: “ Los lideres de las grandes corporaciones globales coinciden en que los retos más importantes que tendrán que enfrentar durante el presente milenio estarán asociados   a la sostenibilidad ambiental.   Así mismo, muchos analistas predicen una revolución de recursos, donde la eficiencia financiera no será en único indicador de progreso de las Naciones del Mundo y el criterio de efectividad de las economías no será determinado por las bolsas de valores o las reservas monetarias, sino por la calidad de su capital natural ” (Gianni López, 2002).   

 

La revista forum de comercio internacional (2001) nos comenta: “ Apenas conocido por el gran público, el sector de las tecnologías, productos y servicios ambiéntales ha alcanzado en 20 años un tamaño comparable al de las industrias aeroespacial y farmacéutica , con una cifra de negocios de unos US$ 450.000 millones en el año 2000. En el 2010, dicha   cifra debería ser de US$ 640.000 millones. De ese total mas del 15% corresponderá a los países en desarrollo y emergentes”. (Las negrillas son énfasis)

 

Las nuevas reglas de los negocios internacionales ya se están editando y en la agenda está de fondo el tema ambiental; ahora los premios nobeles de paz son los que ponen en alto relieve el tema ambiental, los próximos nobeles de economía serán aquellos que validen la instrumentación de negocios ambientales como mecanismos de implementación del desarrollo sostenible. El futuro espera por los visionarios de negocios ambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: En la portada aparece la información de la contraportada

 

La imagen de la portada, también contiene la imagen de la contraportada