bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jesus perez tierra


Jesús Pérez Tierra nació en Zaragoza en 1930. En 1953 obtuvo su Licenciatura en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Desde ese año ejerció la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo hasta su jubilación en año 2000.

Publica, con asiduidad, artículos de cirugía en revistas especializadas, y también de divulgación científica en periódicos locales y en revistas. También relatos cortos en diarios regionales, especialmente en HERALDO DE ARAGON.

La novela ?GINNIA? en 1994

Finalista, en el Concurso Nacional de Teatro ?CASTELLÓ, A ESCENA 1995?, con la comedia ?¿TODA UNA VIDA?

PREMIO NACIONAL DE TEATRO ?CASTELLÓ, A ESCENA 1996? con la obra ?EUGENIA?, publicada por el Eximo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana y estrenada en el Teatro Principal de esa Ciudad el 16 de Mayo de 1998, con gran éxito de público y crítica.

Miembro de número de ASEMEYA, Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, tras su discurso, ensayo: LA HERMOSA, LA BELLÍSIMA Y CRUEL GALERA.

En 1998 la novela ?EL TRANSPLANTE TOTAL? y el ensayo ?SEXIMATICA?.

En 2000 la novela (1ªedición) "EL CIRUJANO"

En Mayo de 2011 estrena en el Teatro Principal de Castellón de la Plana La comedia, monólogo, UNA TARDE CON GOYA.

En noviembre del mismo año es nombrado Colegiado de Honor del Ilmo. Colegio de Médicos de Zaragoza.

En 2012 segunda edición de ?EL CIRUJANO