bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesús Granero

Jesús Granero nació en la localidad bonaerense de Moreno y se crió entre Río Grande (Tierra del fuego) y Merlo (Buenos Aires).

Desde 1999 hasta 2002 ha expuesto trabajos de poesía en diferentes actos culturales de la localidad de Merlo.

En 2001 finalizó segundo en un concurso literario con la poesía Fantasma, también en la misma localidad.

En 2007 publicó en Alicante (España) su primer libro, Equilibrium, el cual reúne trabajos en prosa y verso que van desde 1998 hasta el mismo año.

En 2009 publicó su segundo libro, Ilusiones (Ek 2.0), en el que profundizó en su estilo literario marcando su creciente madurez. La recepción del mismo fue buena, lo que le valió para ser entrevistado en algunos medios radiales locales.

Entre 2010 y 2011 se dedicó a publicar artículos de diversa índole, destacando los publicados sobre nuevos talentos literarios locales para una revista web de su actual zona de residencia, Guipuzcoa (España). También ha participado con su cuento La fábrica de helados en un libro con fines benéficos.

A finales de 2013 publicó su tercer libro Le Mie Parole, con el cual dio el salto a la profesionalidad, haciendo llegar su material también a las librerías físicas. En esta ocasión, ha contado con la colaboración del artista plástico y músico argentino Semilla Bucciarelli en el diseño de la portada.

Fuera de las letras, su trabajo incluye la fotografía y la creación de temas para terminales móviles, destacando el tema oficial del C. S. Deportivo Merlo, equipo de fútbol profesional argentino.

También dedica tiempo a su blog, desde el que comparte reflexiones y puntos de vista sobre el mercado laboral.

Actualmente y gracias a la trascendencia del mismo, comenzó a trabajar en pos de la integración real de las personas con discapacidad.