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Javier López Píriz

Ensayo sobre la marca y su papel estratégico en el desarrollo de las organizaciones.

Partiendo del concepto mismo de marca, se trata de llevar al lector en un viaje a través de ésta y sus múltiples significados, cualidades y atributos.


Con el caso de BMW en España como telón de fondo, se argumentan y analizan las diferentes estrategias de marca que llevan a unas organizaciones hacia el éxito y a otras hacia el fracaso.


Conciso e interesante ensayo al que merece la pena dedicar algo de tiempo para partir de unos conceptos claros a la hora de definir estrategias exitosas en torno a una marca.

Tanto si eres estudiante de marketing o publicidad, como si ya todo un gurú en esto del branding y la gestión de marcas, en esta publicación encontrarás datos curiosos y relevantes que te invitarán a la reflexión y abrirán ante tus ojos el maravilloso mundo de las marcas.

Índice:

Introducción

I. La marca
1.1. Concepto y Características de la Marca

1.1.1. Concepto de Marca
1.1.2. Formas de Asociatividad

1.1.3. Características de la Marca

1.2. Tipología de Marca
1.3. La Marca como Método Mnemotécnico 

1.4. Identidad de Marca
1.5. Imagen de Marca
1.6. El Valor de las Marcas en la Actualidad

II. Branding

2.1.  Concepto de Branding

2.2.  El Valor de Marca
2.2.1. Definición y Perspectivas de Análisis

2.2.2. Estimación del Valor de Marca 

2.3. Posicionamiento

2.3.1. Definición de Posicionamiento

2.3.2. Estrategias de Posicionamiento

2.3.3. Tipos de Ventajas Competitivas

2.4.  Estrategias de Marca

2.5.  Las 22 Leyes Inmutables del Branding

III. La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW

3.1.  Historia de la Marca
3.1.1. Historia
3.1.2. Situación en España a partir de 1990

3.2.  Estrategias de Marca y Posicionamiento

3.2.1. Clientes Potenciales de BMW 

3.2.2. Aumento de la Accesibilidad

3.2.3 Eliminación de Barreras Subjetivas: ¿Te gusta

conducir?... Pág. 131

3.3. La Marca Como Ventaja Competitiva

Bibliografía