bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jmierp

Soy un aficionado a la buena literatura, vivo en Gijón y nací en 1956. El mismo año en que España perdió el "protectorado" de Marruecos; o en que los franceses, derrotados en Dien Bien Phu, tienen que abandonar Vietnam y ,en ese mismo año, unos barbudos, en Cuba, desembarcan a bordo del Granma. Así pues fue un año duro aquel, no es de extrañar entonces que los nacidos en él estemos un tanto tocados... Iba a decir del coco, pero no, más bien de ala, de hecho, por causa de ello, yo tengo cierta tendencia, cada vez más acusada, de escorar hacia la izquierda.
Desde muy joven he tenido que ganarme la vida trabajando en multitud de oficios; aprendiz de mecanico, obrero de la construcción? en 1979 me embarqué en una plataforma petrolífera, de allí pase a una empresa de salvamentos navales con la que recorrí la geografía marítima de medio mundo.
Desde Homero y Virgilio, pasando por Dumas, Galdós, hasta Laforet, Norman Mailer, Marsé, Vazquez Montalban... el universo literario me fascina.