bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

joan334

Mundo de sueños, mundo real

J.P Kung

 Esta obra presenta las vivencias "grises" en el mundo la mayoría representadas por niños de condición muy modesta, en cuatro diferentes cuentos en los que se destaca en el primer lugar las aventura de un pequeño huérfano enfrentando un sinfín de situaciones para llegar a optar un para su hermanito y para él un par de Tickets o boletos de entrada a un torneo de futbol muy importante en su poblado, a pesar de sus escasos recursos.

 Luego encontramos la vida de Kanosuke un androide forjado de metal y acero, pero con un corazón tan humano como el amoroso científico que lo rescata de ser convertido en chatarra y le ofrece una vida como  la de una de las estrella pop más famosa de Japón, una vida gris, donde la realidad resulta ser solo son sueño y Kanosuke luchara para hallar su verdadero yo interior.

Como tercer cuento el autor nos ofrece una recopilación histórica de los eventos más importantes de su país natal la bellísima Panamá desde sus descubrimientos, la conquista del istmo por la corona española hasta la construcción de lo que  muchos consideran la octava maravilla del mundo moderno el canal de Panamá, donde su personaje principal una pequeña indígena descubre que el valioso regalo de su tío un libro, literalmente la lleva a viajar a través de la historia de su hermoso país, viviendo a piel propia la historia oculta nunca antes contada por nadie.

Y por última estancia  nos da un bocado refrescante en el cuarto y último título llamado Lito Clavito martillando los errores de la vida con la vivencia de los jóvenes de bajo recursos pero con objetivos claros de progresos, sus errores comunes y la manera de como remendarlos, una historia que nos inspira a nunca abandonar nuestros objetivos sin importar los obstáculos, Lito junto el apoyo de su familia y su mejor amigo  Ángel construye su futuro. El tema central de la obra sería la incertidumbre de los destinos personas jóvenes, la intervención positiva de sus seres amados que intervienen en el momento adecuado para contrarrestar los duros obstáculos que tienen que atravesar, y que se pueden levantar tras una derrota.

El autor denuncia a través de esta obra, el turbio mundo social, el deseo por alcanzar algo y la valentía de vivir y disfrutar la vida.