bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Joaquim Parera


BREVE BIOGRAFÍA BREVE DE Joaquim Parera.

(Por mí)

Nací el 23 de agosto de 1962 en el seno de una familia catalana media-baja.

Pasé muchos años imbuido por la senilidad familiar hasta que a la temprana edad de 10 años cayó en mis manos un ejemplar de LA CARAVANA DE ESCLAVOS de Karl May, a partir de este momento todo fue cuesta abajo. A los 15 años iba al cine mientras leía la ILIADA, pocos libros se libraban de mí, desoía las recomendaciones de mi padre que con buen criterio me recordaba cuán corto de entendederas yo era, pero el camino ya estaba iniciado y con el tiempo iría a peor.

El año 1991 una de mis poco recomendables amistades me ofreció escribir un artículo sobre Stephen King para el diario del festival de cine Fantástico de Sitges, cosa que hice con dudoso gusto, y al poco tiempo noté cómo mis dedos se movían solos cada vez que veía una máquina de escribir.  Con el tiempo la cosa se agravó, así que para matar el gusanillo, durante el año 1995 hice un cursillo sobre lenguaje cinematográfico y guión con la futura directora Judith Colell.

Escribir guiones fue para mí un descubrimiento, un escalón más hacia la decadencia moral y física que significaba ser atrapado por este vicio.

A partir del año 1998 empecé a colaborar con la emisora RÀDIO MARTORELL. Aquello ya fue tocar fondo ya que no sólo colaboré con dicha emisora sino también con el diario comarcal REGIÓ 7. Al poco tiempo sólo pensaba en escribir. Descuidé mi aspecto, empecé a frecuentar amistades extrañas (incluyendo gente de teatro) y conocí a Iván Sánchez.. Con él hice varios programas para Radio Martorell: PERROS EN LA LLUVIA, TEMPESTA DE NEU, PETI QUI PETI, ESTRÉS DE TRES.... programas de los que yo... ¡era guionista!  Desde entonces me dio por escribir relatos cortos, guiones para cortometrajes e incluso en un súmmum de depravación el año 2000 conocí a los miembros de FESTER, el club de fans de TROMA ?una productora de cine basura? con los que colaboré escribiendo artículos para los cómics de EL VENGADOR TÓXICO, SARGENTO KABUKIMAN o EL DIA DE LA MADRE.

Ahora tengo acabado un libro sobre la década de los ochenta y una novela detectivesca ¡EN CATALÁN!  (...dios mío, ¿hasta dónde más se puede caer?).

Apenas soy una sombra de lo que fui, he adelgazado y sólo pienso en ?aquello?... o sea, en encender mi ordenador y ponerme a escribir.