bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jorge Ferrari

Jorge Luis Ferrari, nació en Mendoza, Argentina en 1955. Es padre de dos hijos, Brenda y Ramiro. Hizo una licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Toulouse-Le Mirail y una Maestría en Bordeaux II. Desde hace más de 20 años investiga sobre temas relacionados a la paternidad y la familia. Ha ejercido la docencia, es profesor invitado en el Magister en Familia de la Universidad del Bio-Bio (Chile) y participa como conferenciante y docente en diversos países latinoamericanos, habiéndose constituido en un referente de la nueva paternidad, tanto en lo académico como en la puesta en marcha de políticas públicas.

En 1999 publicó su primer libro sobre el rol del varón en la crianza de los hijos: ?Ser padres en el tercer milenio?, cuya edición está agotada pero se puede leer de manera íntegra y gratuita en Google libros. En México publicó en el año 2011 ?Padres separados, cómo criar juntos a sus hijos? (en coautoría con el Prof. Nelson Zicavo) y ?Padre amado o deseado? que acaba de ser reeditado con el título: ?El reto de ser padres en el siglo XXI, la nueva relación entre padres e hijos?. Gran difusión ha tenido su ?Libreta de paternidad, que Ferrari define como el ?manual de instrucciones? que todo varón debería leer antes que nazca su hijo. Es director del sitio web: www.serpadre.org.ar. Y tiene numerosos videos subidos a la red sobre crianza compartida, el rol del varón y el equilibrio de los hijos tras la separación de los padres.

Su labor docente y colaborar en distintos medios de difusión ha hecho que su manera de comunicarse resulte amena y fácil de comprender para el gran público.