bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jogardel

Novela autobiográfica

De manera coloquial, amena y sin limitaciones, Pablo Burgos narra los primeros 28 años de su vida, en relación con su homosexualidad. Durante su niñez y adolescencia, las mariposas le enseñan que sólo tras una exhaustiva metamorfosis podrá alcanzar la libertad. En Tuluá, en medio de una sociedad homofóbica y unos padres prejuiciosos, a los 21 años, inesperadamente debe enfrentar su tendencia. Aterrado, contempla el suicidio; aunque luego, en Manizales, un compendio de experiencias como pocas, hace que esta singular historia pase por momentos de gran depresión, pero también de aventura, sorpresa y felicidad.

 

Un atípico psicólogo, con una terapia poco formal, emplea tres años para deshacer su férrea resistencia a aceptarse. En la obra se destaca la difícil relación con su colérica y logorreica madre, con sus compañeros de clase, la sociedad en general, la religión Católica y su dios.