bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en
Pin it

Jonatan Peris es Ingeniero Industrial de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

Desde principios del año 2006 es miembro en la "Asociación para la Promoción Social de Investigación y Desarrollo Espacial" (APSIDE) que es la sede en Zaragoza de la asociación LEEM (Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad), siendo en la actualidad el presidente de dicha sede. Desde su ingreso en dicha asociación es activo participante del equipo de análisis de misión del satélite ESEO; satélite del Departamento de Educación de la Agencia Espacial Europea.

En mayo del 2008 es preseleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en la convocatoria SUCCESS por el experimento "Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares" entre los 21 mejores proyectos de Europa. Este mismo proyecto es premiado en el año 2009 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja (COIIAR) con el primer premio de proyectos de estudiantes de Ingeniería Industrial.

A finales del año 2008, su libro "Localización y seguimiento de satélites artificiales" es premiado como finalista por el comité científico en las becas Grants 2008 de la editorial Euroeditions.

A principios del año 2012 es premiado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja (COIIAR) por un proyecto de estudio sobre materiales para el apantallamiento de radiación en un viaje a Marte.

En Septiembre de 2012 es seleccionado como tripulante "simu-astronauta" para la primera misión española de simulación a Marte "Mars Spanish Mission" (MSM) con su experimento "Autorregulación cerebral como aumento de rendimiento de tareas de astronautas en el espacio". En Abril de 2013 realiza una misión de preparación en el desierto de Los Monegros (Aragón) para la misión espacial estadounidense.

En Octubre de 2013 publica su libro "¿Podemos viajar a Marte" (www.podemosviajaramarte.com), tratándose de un libro inédito en España al tratarse del primer libro editado en España y en español que centra su temática en el primer viaje tripulado al planeta rojo. Además, es el primer libro que dispone de 12 animaciones de Realidad Aumentada destinadas a la divulgación de temática espacial a nivel profesional.

Cabe destacar su labor de divulgación en temática espacial en diferentes organismos como universidades o congresos. En la actualidad viaja esporádicamente a la sede holandesa de la Agencia Espacial Europea para trabajar en sus proyectos.

Blog de sus proyectos:  jonatanperis.blogspot.com

Jonatan Peris Rivas (jonaperis)

Ayuda online