bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jonathan Díez Bohigas

Jonatan Díez Bohigas, nacido en Barcelona el año 1972, desde los 2 hasta los 13 años colabora en numerosos spots publicitarios con productores como ALBIÑANA, RUGGIERO, LUTTI, SOLANES y ARRUGA. Inicia los estudios de Imagen y Sonido FPI y II en el Instituto Politécnico San Ignacio de Barcelona, concretamente en la especialidad de Realización de Programas de Televisión y Espectáculos, y finaliza dicha formación en 1991, año en el que realiza sus primeras prácticas en un plató de televisión, en el programa "La Palmera" de TVE, formando parte del equipo de realización integrado por Jordi Vives, Carles P? mies, Xavi Mir, Eva Peris y Jonatan Díez.

Desde el 1991 hasta el 1997, Jonathan trabaja como free-lance en bastantes productoras de Barcelona, desempeñando funciones de cámara, montador y diseñador gráfico.

En 1998 empieza a trabajar en el equipo de realización de Gestmusic, y sigue colaborando esporádicamente en productoras como MEDIAPRO, DORNA, GRANOTA GROGA, MEDIAPARK, CANAL 9 o TV3.

En el 2000, Jordi Ponsdomènech, Carles P? mies y JON, fundaron TV WORKS, en un primer momento y BANANA TV poco más tarde, productoras dedicadas a programas de pequeño y mediano formato.

En el 2003 pasó a formar parte del equipo de realización de CRÓNICAS MARCIANAS, ayudando al realizador ÀLEX MIÑANA, tres temporadas más tarde, concretamente en el 2006 pasó a realizar el programa CHANNEL 4, emitido en CUATRO durante 3 temporadas.

Después de la etapa Gestmusic, colabora en la puesta en marcha de varios proyectos como, RÉPLICA y LA GUERRA DE LOS MANDOS para el TERRAT, LLEGENDES URBANES para MEDIA 3.14 o BOQUERIA 365 para ZOOPA.

Finalmente, en el 2008 entra en el proyecto de arranque del canal temético GOL TELEVISIÓN, desempeñando funciones de Jefe de Realización. Durante este período se consolidó una parrilla de emisión de 365 días por año y 24h por día, integrada por transmisiones deportivas, informativos diarios, coberturas especiales, documentales deportivos, programas de reportajes y programas de plató. También se incluye en este proyecto la producción semanal de programas especializados y la distribución mundial en exclusiva, de todos los partidos de la liga española de futbol.

Hasta el día de hoy, Jonathan sigue dirigiendo el equipo de Realización de GOL TELEVISIÓN, siendo esta temporada (2010-2012) su cuarta temporada en dicho proyecto.

18 de Enero de 2011
se ha unido a Bubok