bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jone Miren Asteinza Royo

Jone Miren Asteinza

Nació en Bermeo (Bizkaia), en la década que siguió al final de la Guerra Civil española, cuando las heridas que esta dejó aun no habían empezado a cicatrizar, afectando su infancia al obligarle a que ésta tuviera que alternase entre Bilbao, Venezuela, Madrid, y de nuevo Venezuela, causa también de tener que separarse en más de una ocasión de sus padres y hermanos. En la edad adulta, casada y con dos hijos, regresa definitivamente a España con su familia, para asentarse en el país catalán, del que es oriundo su esposo.

Miren disfrutó desde niña con la escritura, donde encontró un refugio para sus sueños. Desde que se prejubiló, vuelca la capacidad literaria en su página Web que goza de muchos seguidores, que son quienes le han animado a presentar esta publicación.

El contenido de sus relatos y el perfil de sus personajes, reflejan muchos de los rasgos de la rica personalidad de Miren: sobriedad y nobleza, derivadas de sus raíces vascas; capacidad para reflejar el sufrimiento el dolor o el miedo, que pudo conocer en sus repetidas travesías atlánticas, así como ser testigo directo de una revolución. Pero sus letras traducen también la serenidad, la dulzura, la poesía, la musicalidad y el color, cualidades tan pródigas de las tierras mediterráneas que se han adueñado de su corazón.