bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jorgenegrete

Es evidente que la lectura y la escritura son instrumentos privilegiados para acceder a la información y al conocimiento y que por su gran importancia y trascendencia deberían ser objeto de atención preferente y permanente en el ámbito internacional, nacional, familiar y escolar.

En los últimos tiempos se ha podido comprobar el delicado estado de la enseñanza en España y que el último informe PISA ha venido a poner de forma clara y rotunda de manifiesto.

Muchas y variadas son las causas de la situación actual de la enseñanza en España en general y en Andalucía en particular y todas ellas de cierta importancia, pero el alcance de este trabajo se limita a la más fundamental de ellas como es la formación y desarrollo de los hábitos de la lecto-escritura, que partiendo del conocimiento y dominio de la lengua nos ha de llevar a amarla y a usarla correctamente y como consecuencia de ello a obtener múltiples satisfacciones personales y profesionales.