bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Herrero

Segundo Premio del Primer Concurso de Microrrelatos "Comarca Cuencas Mineras", Utrillas, Teruel, junio de 2016.

Finalista del XVII Concurso de Narraciones Breves "Diario Ideal" 2013. Narración publicada en Ideal el 10 de agosto de 2013: "Carta de amor a una enfermera".

Primer finalista del concurso de Minicuentos La Pereza Ediciones 2012, Miami (EEUU).

Tercer premio de Relato Breve en Red "Ramón Molina Navarrete" 2012, Villanueva del Arzobispo, Jaén

El día 9 de abril de 2012, José Herrero ha obtenido el primer premio de la XVI edición del Premio Facultad de Relatos, de la Universidad de Jaén, con "Bóger".

JOSÉ HERRERO ACABA DE GANAR EL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "LATIN HERITAGE FOUNDATION", FALLADO EL PASADO QUINCE DE OCTUBRE DE 2011 EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, CON "DOS DISPAROS CONTRA LA LIBERTAD"

José Herrero es un escritor asturiano que lleva afincado en Andalucía 25 años tras su regreso de América, donde vivió durante cinco años en Venezuela y en Canadá. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas (EEUU) y Master en Dirección Comercial y Marketing (Madrid), comenzó a escribir desde muy joven. Ejerció el peridismo durante muchos años, en prensa canadiense, en Málaga y Jaén. Actualmente colabora con la revista XXI Legio. En 1975 fue finalista del Vicente Blasco Ibáñez de novela (Valencia), en 1981 queda finalista del Casino de Mieres de novela corta, en 1986 obtiene la VI edición del premio Asturias de novela, de la Fundación Dolores Medio, con Un tiovivo para esta Navidad (recientemente publicada en bubok), en 1987 gana el primer concurso de cuentos Armando Palacio Valdés del Centro Asturiano de Málaga,en 1991 es mención honorífica Colegiata de Murias del XIII Concurso de Cuentos Aller, y ese mismo año queda finalista del concurso La Felguera de cuentos. En 2005 su cuento Réquiem por aquel niño solitario y triste es finalista del concurso internacional de cuentos Historias Mágicas y Verdaderas, de Aldeas Infantiles SOS, cediendo sus derechos a la entidad convocante, y que fue publicado junto con los otros veinte finalistas (de entre más de mil quinientos) por JdeJ editores.

En 1984 publicó en Toronto, Canadá, el poemario "Piel adentro me conozco". En 1985, también en Toronto, publicó el poemario "Poemas a mi patria ultrajada". En 1987, la Fundación Dolores Medio, edita la novela galardonada con el premio Asturias, "Un tiovivo para esta Navidad". En 1990 publica en Málaga "El guerrero herido (crónica de una moción de censura)", Boman S.A., y en 2004 edita la novela histórica "La Reina que no quiso reinar", sobre Juana la Loca, VisionNet, Madrid. En 2009, en edición de autor, publica "Mañana volverán a caer las hojas", que acaba de editar en segunda edición en bubok.

Acaba de terminar una novela con la que piensa participar en un premio de novela este año, y está participando en otro. En 1979 el grupo de teatro Cardenal Fray Juan de Torquemada (Palencia), estrenó su única obra de teatro, "El trigo y la cizaña".