bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Manuel Cano Pavón

José Manuel Cano Pavón es licenciado y doctor en Ciencias Químicas y en Historia. Sevillano de nacimiento, vive en Málaga, en cuya universidad es catedrático de Química desde hace años.

En el campo literario comenzó su actividad literaria hace seis años, habiendo publicado desde entonces doce libros: El hombre sitiado (teatro, Ediciones Letra Clara), Sin retorno (relato, Fundación El Monte), Alfarax y la luz perdida (novela, Santillana/Punto de Lectura), El País de la Luna ( novela, Ediciones Letra Clara), El compañero (novela, Entrelíneas Editores), Mayor de edad (relato, Aytº de Fuente de Cantos), La pasión de Javier H (novela, Ediciones Atlantis), Punto de coincidencia (novela, Ediciones Letra Clara), In Ictu Oculi (novela, Ediciones Letra Clara), Bullying ( novela, Ediciones Letra Clara), Paul Bäumer no murió (Trafford), La espiral del eclipse ( Letra Clara) y El Arca de Noé (Atlantis). Ha participado con un relato en la antología Tic, tac. Poemas y relatos contra el tiempo (Edic. Atlantis, 2007) y también en el poemario colectivo Recordandote (Itimad, 2007). Ha obtenido diversos premios literarios, como el Alberto Lista de relatos en 2003, el de la Universidad de Sevilla de novela en 2004, el de Villa de Fuente de Cantos de relatos en 2006, y el Rubayquiya de poesía amorosa del 2007. Su novela La pasión de Javier H fue seleccionada para participar en el Premio Rómulo Gallego en 2007.